El juez más conocido de España (y parte del extranjero).
¿Héroe o villano?
Para los impulsores de lo que ha dado en llamarse "lo políticamente correcto" (a saber quiénes elaboran los paradigmas de tal corrección, si es que caen dentro de un contexto epistemológico, que no creo), para dichos impulsores, repito, Baltasar Garzón es un héroe. Ahí están sus actuaciones: operación contra el narcotráfico, caso GAL, investigaciones a ETA, causa contra augusto Pinochet y las dictaduras de Chile y Argentina, causa contra los crímenes del franquismo, proceso para la recuperación de la llamada "Memoria histórica", y así. Un héroe en toda la extensión de la palabra.
Ahora quieren convertirlo en villano. Total por unas pijaditas de nada. El magistrado Luciano Varela se ha ensañado con él, dicen. Le acusa del delito de prevaricación y de atribuirse la investigación de los crímenes franquistas y escuchas ilegales en el caso Gürtel. Naturalmente, los querellantes pertenecen a organizaciones de ultraderecha. Falange Española de la JONS, Manos Limpias, entre otras.
Olvidan algunos que a Garzón no se le juzga por ser paladín de la lucha contra la corrupción, sino por la violación de garantías constitucionales.
La causa contra Garzón ¿es un ajuste de cuentas político? ¿O vale todo?
Cuando las leyes se hacen para poder ocultar los delitos que preveemos cometer, caso Berlusconi en Italia, ¿se han de respetar?
ResponderEliminarPessima lex, sed lex. (A propósito: "Preveemos"; deriva del verbo "prever", con una 'e'.
Eliminar