jueves, 19 de enero de 2012

EL PENSAMIENTO


Acabo de leer: «Lógica mercantilista del pensamiento convertido en bien de consumo: los mercados nunca han querido pensadores, quieren consumidores y punto» (Albert Solé).
No me preocupa la lógica mercantilista. Allá ellos. Pero sí me estremece la lógica mercantilista del pensamiento. 
Me acongoja la tendencia actual de medios escritos y televisivos a hacer mercado del pensamiento. Dicho de otra forma. Me aterra la (perversa) intención de ofrecer el pensamiento envuelto en papel publicitario, sometido al embalaje del producto, etiquetado con la marca que regula las digestiones ideológicas.
Más. Me cabrea y encrespa y exaspera e irrita que lancen al mercado productos que impidan pensar. La zafiedad elevada a la categoría de dogma, los zafios entronizados en el pedestal de la inteligencia. El personal se entretiene, se divierte, se carcajea, se excita, para cuatro días que vamos a vivir.
Pero el personal no piensa. Lo han convertido en un ser indefenso ante la lógica mercantilista del pensamiento. Y la consume. Y la acepta. 
¡Voto al chápiro verde, mangantes!

1 comentario:

  1. EXCELENTE observacion (disculpa la falta de las tildes, mi laptop es "americano")....Me encanta y me indica lo acertado de tu forma de pensar...asi es, estamos atrapados y degradados por el medio de consumo....Sigue adelante, la humanidad necesita mentes como la tuya para crear una nueva educacion; la del espiritu del "juego de la vida" para asi, construir la civilizacion de los Pensadores Ciudadanos del Mundo....Mi nombre es Idelis Sotomayor...

    ResponderEliminar