miércoles, 4 de enero de 2012

CAPULLAR

Imagen en The Guardian sobre la tele española
Así como un terreno en el que abundan los olivos es un olivar y otro en el que crecen los melones es un melonar, no veo por qué el arbusto en el que brotan los capullos no pueda ser un capullar. Pues no señor, no lo es. 
Por esas veleidades enigmáticas del lenguaje, el término  capullar no se encuentra recogido en las páginas lexicográficas de la Docta Casa (DRAE).
Los españoles somos líderes mundiales en telebasura (J. Pérez de Albéniz, The Guardian). Capullería. Afirmo lo de telebasura. Somos unos capullos.
Un servidor ha conectado la televisión y ha observado con estupor el impresionante capullo televisivo que nos sirven desde Tele 5, un bodrio espeluznante que (a excepción de los Informativos, semejantes a los de cualquier otra cadena de televisión nacional) te deja mentalmente tetrapléjico a base de cogotazos pedorros, chabacanería ilimitadamente basta, insulseces populacheras, concursos menguados, programas de cocina lerdos, debates nauseabundos, entretenimientos mezclados con vomitiva salsa rosa, «sitcoms patéticas, reality shows alienantes» y presentadores/as encapullados. 
¿Tienen algún respeto por el buen gusto y la decencia?
—Los cerdos no advierten la suciedad en la que se revuelcan, tú —me dijo el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario