miércoles, 31 de octubre de 2012

CUENTAS SECRETAS EN SUIZA

Algunos amigos me envían el siguiente correo electrónico.

«¡MUY FUERTE! 569 poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times». The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín, fue desvelada por un empleado del HSBC que, tras ser despedido, hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad bancaria, entre los que se encontraban 569 españoles. [...Además de Emilio Botín y su familia, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, datos recogidos en un artículo del sociólogo Vicente Navarro: El padre del presidente de la Generalitat, Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Virulés; Abel Matuttes; Julián García Vargas; Angel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja ...].
La cantidad evadida representa el 74% del fraude fiscal que, según datos de la Agencia Tributaria, se centra en estos grupos que suman un total de 44.000 millones de euros. Sin embargo, la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude  representa el 8% del fraude fiscal total. 
Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:
Se sigue debatiendo y debatiendo... que si rescate... que si la crisis...
¿En este país es que no hay vergüenza?
Esto le toca arreglarlo a nuestra clase política, pero parece que ellos también tienen intereses ocultos.

2 comentarios:

  1. ¡Pasmao me he quedao! Y así es... como la Hacienda no puede con todos esos ladrones, se ensaña con los infelices autónomos y liberales. Además, la Agencia Tributaria no puede perseguir más a los políticos porque ya veis el panorama. Pero esos nombres... son una minucia, ¡si yo te contara...! (bueno, seguro que están en la lista). Alguien tenía que hacer algo para parar esto. ¿Porqué no vendrá un Sandy solo pa llevarse al infierno a esta p. gentuza?

    ResponderEliminar
  2. Asi nos va cada dia mas deuda publica y ruina.

    ResponderEliminar