miércoles, 19 de mayo de 2021


                                    CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                                    DESDE  CORIA


                         Campeonato Nacional de Fútbol Infantil.

        En I Regional, el Coria vence al Imperio por 2-1.

 

16 de marzo de 1970

Ayer domingo hubo jornada deportiva en Coria. En el campo de deportes La Isla, tuvieron lugar dos encuentros de fútbol. El primero a las doce de la mañana, valedero para dilucidar el finalista de zona en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil. en este encuentro se enfrentaron los equipos representativos del Instituto Nacional de Enseñanza Media “Gabriel y Galán”, de Plasencia y el C.D. “San Andrés”, de Torrejoncillo. Triunfaron los placentinos por un contundente 4-0. Al final del encuentro, el equipo derrotado felicitó al campeón en el centro del terreno donde el señor Serrano Macayo, Delegado Provincial de Educación Física y Deportes, hizo entrega al vencedor de la copa regalada por la Caja de Ahorros de Cáceres.

A las 4'30 de la tarde, y en partido oficial de competición de I Regional, el club local Deportivo Coria venció al Imperio de Mérida por 2-1. En el primer tiempo, el arbitraje del señor Sánchez Velasco fue casi perfecto. Pero en la segunda mitad —quizás debido a aquello de que segundas partes nunca fueron buenas— adoptó decisiones que perjudicaron notablemente al Coria, sobre todo al no conceder un penalti, y en la expulsión injusta de Rosado. Arbitraje meticuloso el suyo aunque, en general, aceptable. Desde el comienzo del encuentro, el Coria se lanzó al ataque en busca del gol. Pero unas veces la mala suerte y otras la dureza de los contrarios, hacían nulos sus intentos. El primer tanto local llegó en el minuto 42 al botar un corner Moncho; el balón pasó por encima de las manos del portero y Tito, de un izquierdazo, marca. Ya en la segunda parte, El Imperio logró igualar al marcar Arévalo en el minuto 5. En el minuto 17, Rafa para un balón con el pecho, lo baja a sus pies y empalma el segundo gol local. Es el definitivo 2-1 con que terminaría el encuentro. A partir de entonces y hasta el final, el juego se desarrolló con coraje y dureza, ligándose buenas jugadas por ambos bandos, pero sin alterar el marcador.

Tarde desapacible, con fuerte viento, que afeó el desarrollo de las jugadas y contribuyó a la poca entrada del público, a pesar de ser el Día del Club.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario