viernes, 7 de mayo de 2021

 

BLOGS

JUAN  GARODRI

 

  Pues mira tú, que con lo del blog el personal se hace tan interesante y se le infla el ego con el aire de la petulancia. Me dice el cagaleches que si voy a votar en las europeas. Le digo que no y me responde con la estupidez de siempre: «pues luego no te quejes». Como si el hecho de votar elevara a la categoría de preferencias deseables tu opción a la queja. Y aunque fuera así tampoco te harían caso. Lo que interesa al ciudadano de a pie, puestos ya en plan urbanita y acerero, es que el ayuntamiento de su localidad o la Junta que gobierna su comunidad autónoma solucione esos enmarañados problemas institucionales que cada uno tiene de vez en cuando. Pues no, no los solucionan. Andan con lo de la Interacción de los Pueblos, la Alianza de Civilizaciones, la Igualdad y la Noviolencia (todo junto lo escriben), la Libertad personal de la Mujer (aunque tenga 16 años, que no sé yo si es mujer aún, bien que el aumento de las hormonas femeninas provoque el desarrollo de los senos y el vientre, pero esa transformación la sufre el cuerpo femenino después de la pubertad y sigue siendo el de una niña, a ver si a esa edad son consideradas ‘niñas’ si sufren una agresión sexual y son consideradas ‘mujeres’ si se embarazan), en fin, decía que el hecho de votar no te da patente de protesta.

Haz la prueba. Preséntate en una institución y dices al funcionario o funcionaria, más bien funcionaria, que no estás de acuerdo con la cuantía de la tasa de recogida de basuras, por ejemplo. ¿Y qué?, dice la funcionaria, y tú: pues nada, que como he votado pues vengo a quejarme. Y va la funcionaria y se levanta y te ofrece una silla.

Yo, para quejarme, utilizo el blog. A sabiendas de que mi queja caerá  en la infinitud del vacío, un vacío de cerca de 90 millones de blogs que conforman la blogosfera (según Dave Sifry), me transformo a veces, no mucho, la verdad, en un blogata desconocidamente humilde que lanza a la inmensidad del espacio bloguero el granito de arena de su queja. Pero como si nada. La mayoría de los respondones lo consideran una chorrada, que más me valiera irme a espárragos que escribir despropósitos.

Y para eso está el blog. Para que la meada mental (opiniones) fluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario