lunes, 24 de diciembre de 2012

EL MILAGRO DE RAJOY

Algunos medios de la prensa internacional han elogiado a Rajoy, vaya usted a saber por qué. Elogio excesivo. Atribuir a Rajoy un milagro es como atribuir a un zorro la capacidad de guardar gallinas. Desconozco quién ha financiado la campaña. Es evidente que los medios elogiantes desconocen la realidad por la que atraviesa el pueblo español. Por poner un ejemplo: el Daily Telegraph, periódico británico, dice que España ha emprendido contundentes medidas para recortar los costes laborales y reavivar las exportaciones, convirtiendo al país en el nuevo modelo del régimen europeo de austeridad. ¿Esto es un milagro? Esto es una idiotez. Conceder a España el título de "nuevo modelo del régimen europeo de austeridad" es como conceder a un mendigo una medalla por ser pobre. Ayudar a la economía financiera, a la Banca y al gran capital y al mismo tiempo, convertir el país en una nación más pobre, con peor educación, con peor sanidad, con mayor número de parados, con empresas públicas en proceso de privatización, con ciudadanos cabreados y confusos, convertir al país en todo eso, digo, no es un milagro, es una putada. Vamos, que no veo a Rajoy, con aureola y todo, colocado en el santoral milagrero.
En fin. Como esta noche es Nochebuena, pues eso, que no sé, que habrá que olvidar la acidez crítica y besarnos, muá, muá, y felicitarnos. Fin.

1 comentario:

  1. Sí, es verdad, en la foto está como "en trance", como presenciando el milagro que él mismo ha obrado. ¿Tú crees que este mago será capaz de convencernos para que nos pongamos cada españolito una medalla por ser miembros de "la patria de la austeridad"? Va a ser verdad que "el gran zorro" es capaz de guardar las gallinas de nuestro corral. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar