1) Voces críticas se han levantado ante la 'Evangelii gaudium', la primera exhortación apostólica del Papa Francisco. Y esas voces dicen que el Papa Francisco se preocupa más de los pobres que de la fe. Pues yo no quiero esa fe.
2) Voces competentes dicen que la macroeconomía se ha encargado de desatar, levantar y fomentar deliberadamente la crisis. Es la culpable. Presiona a los Gobiernos para que hagan recortes en el estado de bienestar. De esta forma ganan más con menos. Los ricos, más ricos. Los pobres, más pobres.
3) Voces interesadas dicen que las pensiones del futuro serán más bajas que hoy, por lo que hay que desarrollar planes de pensiones privados. Claro, así aumentará la liquidez de los Bancos y, en consecuencia, el volumen de las inversiones en Bolsa. (Los bancos invierten en Bolsa, ya saben). Siguen ganando los ricos.
4) La Asociación de jueces Francisco de Vitoria acusa a PP y PSOE de pactar un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que tape casos de corrupción. Se cargan pues este órgano institucional creado expresamente para garantizar la independencia del poder judicial frente al resto de los poderes del Estado. Si esto es así, yo no quiero esta democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario