sábado, 19 de enero de 2013

MICRORRELATO DE LA ISLA DEL TESORO

Cuando Robert Louis Stevenson publicó La isla del tesoro no existía la democracia. Como no había democracia, el capitán Flint y su contramaestre Long John Silver logran hacerse ricos, riquísimos con el oro que roban aquí y allá, 700.000 libras en oro, lingotes de plata y gran cantidad de armas, tesoro que entierran en una remota isla del Caribe. Así que cuando Jim Hawkins encuentra el mapa del tesoro, se lo apropia y, con la ayuda del doctor Livesey, que es persona diplomática y benevolente que incluso ayuda a los piratas con problemas, va el buen chico, lo encuentra y regresa para esconderlo en Suiza (es un suponer). 
Moralina: Rajoy tendrá que elegir entre la democracia y el Partido, porque el hurto y el delito son la base de los tesoros contemporáneos ocultos.

2 comentarios:

  1. Esta gente tiene menos moral que los piratas del Caribe y que los más malvados filmados en película alguna. No tienen remedio y no esperemos que alguien vaya a dimitir. Están convencidos de que su su mentira, su indecencia y sus saqueos, es imprescindible para asegurar el aumento de sus riquezas y de la ruina de los demás. No podemos hacer nada. Solo podemos destruirlos en las próxima elecciones.

    ResponderEliminar
  2. A ver! (por cierto, quería decir "... de que su mentira, su indecencia y sus saqueos son imprescindibles...). Otra cosa: Por lo visto los 22 millones que se llevó el tunante ese... no hay problema, quedarán compensados con la desaparición de una nueva paga extra para los funcionarios en julio.¿Cuál es el problema?

    ResponderEliminar