martes, 20 de noviembre de 2012

MICRORRELATO DEL PASTOR

Me lo han contado. No tengo más remedio que reproducirlo. Cambio la acidez crítica por una sonrisa. 
Estaba un pastor apacentando su rebaño cuando, de repente, aparece por el camino un todoterreno Navigator 4x4 full equipe, se detiene junto al pastor y se baja de él un joven de unos treinta años. Traje negro, suéter negro tipo Hugo Boss, zapatos DKNY, se acerca al pastor y le dice, Señor, si le adivino cuántas ovejas tiene usted en su rebaño ¿me regala una? El pastor responde con asombro, sí, cómo no. El joven vuelve a su 4x4 y saca un Toshiba Tecra 9000 Pentium IV, a 2.4 Ghz con 512 MB de RAM. Se conecta a la red de redes vía satélite, baja una base de datos de 300 MB. Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja raza 'merino' mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar un diagrama de flujo. Después de unos minutos le dice al pastor, Usted tiene 1.347 ovejas, 256 machos, 1.091 hembras y 4 pueden estar preñadas. El pastor, asombrado, le dijo que, efectivamente, así era, y que podía llevarse una oveja. El joven coge uno de los animales y lo carga en su 4x4. Estaba a punto de irse cuando el pastor lo detuvo y le preguntó, Disculpe, pero si adivino para quién trabaja ¿me devuelve el animal?. Claro, hombre, inténtelo, dijo mientras abría la puerta para marcharse. El pastor contestó: «Usted trabaja como asesor en el gobierno de Mariano Rajoy». El joven, sorprendido, dijo: exacto ¿cómo lo sabe? El pastor respondió, por tres razones. Primera: Se acercó sin que yo le llamara. Segunda: Me cobró por decirme algo que yo ya sabía. Tercera: Se nota que no tiene usted ni puta idea del negocio porque se lleva mi perro en lugar de una oveja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario