lunes, 5 de noviembre de 2012

EL VUELO RASANTE DE LOS BANCOS

Los Gobiernos se empeñan en salvar a la gran banca, a los bancos, a costa de recortes, de sufrimiento de los ciudadanos, de aumento del paro y de desahucios. Escribí en su momento contra Bankia, por poner un ejemplo, y contra la protección que Rajoy dispensó a Bankia. Y me ha confirmado en este pensamiento la lectura de la página 14 de El País. (El País, domingo 4 de noviembre de 2012). El rotativo madrileño inicia una serie sobre el drama de los desahucios. "Magistrados denuncian usura, abuso y enriquecimiento injusto de los Bancos". "Los ciudadanos están pagando un dineral para salvar los bancos, no parece justificado que les amparemos dándoles esa tutela que piden" (juez Eduardo Rodríguez Achutegui).  La Audiencia de Navarra, en un auto de 2010, señaló a los bancos como responsables de la crisis y del drama de miles de familias. "Las normas legales que regulan las hipotecas protegen, en conjunto, más los intereses del banco que concede el préstamo que los del cliente que lo solicita". Hay que "evitar los abusos de los bancos" ... "que no difieren mucho de la usura". Son frases entresacadas del informe de El País en la fecha y página arriba citadas.
Y me pregunto, cual ciudadano incauto y cabreado, por qué los manifas y gritones usuarios de pancartas no organizan una manifestación nacional y gigantesca para protestar contra los abusos de los bancos. En toda Europa. Los bancos. (Que encima de entregarles tus ahorros, te cobran comisiones por enriquecerse con ellos. Manda huevos).

1 comentario:

  1. Eso! Yo me apunto a esa macromanifestación. Luego se lo decimos a Chuchi para que anime a los de la porra y los demás clientes y salgamos y la twiteemos (que alguien nos diga cómo se hace) para que vayamos aumentando el grueso hasta que la influencia sea nacional. ¡Algo tendremos que hacer! (al menos por nuestros hijos, amigos y por los hijos de nuestros amigos!)

    ResponderEliminar