jueves, 28 de junio de 2012

DIFERENCIAS


Algunos/as de los que invierten en SICAV

La crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero. 
España es el único país de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos tres lustros. Hace 20 años, la diferencia salarial entre directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es de 100-200 veces. Cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, hay que hacer lo contrario, y eso lo explica con lujo de detalles el libro "HAY ALTERNATIVAS" de los catedráticos y economistas Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa (Puedes leer el libro completo clickeando en HAY ALTERNATIVAS).  
La diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí sólo los pagan los trabajadores con nómina. La mayoría de las grandes empresas españolas sólo declara un 10 % de sus ganancias, y las grandes fortunas un 1 %, y para eso utilizan los paraísos fiscales (SICAV, por ejemplo, sin salir de España —puedes documentarte en Google—) y otras tretas, contando con el servicio inestimable de sus compinches, los bancos, que les ayudan a desviar y a ocultar sus fondos.
Pero, calma, si España gana la final del domingo 1 de julio en el estadio Olímpico de Kiev, se olvidará todo con la copa del campeonato europeo de fútbol. ¡Mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario