Es que coincide casi todo. De forma misteriosa. Casi inextricable. Los reptiles eran animales sagrados en las antiguas mitologías. Es el caso sorprendente de que la serpiente poseía extremidades superiores e inferiores. Caminaba erguida, en posición erecta. La literatura rabínica la considera como la criatura superior a todas las criaturas. Así lo relata el Haggadah. Después de seducir a Eva, fue castigada a arrastrarse sobre su vientre. Le amputaron brazos y piernas, como si dijéramos. No tuvo más remedio que ocultarse, zigzaguear, vivir escondida para conseguir sus fines. (Fines malévolos a partir de la literatura cristiana). Intenta destruir a sus víctimas para devorarlas.
También han reptado en la oscuridad y el ocultamiento los "fondos de reptiles" que han sustentado los Eres andaluces. ¿Será cierto? El gentío en general no da crédito a lo que lee y oye. No puede ser. No pueden dedicarse "a ocultar papeles e intentar destruir las pruebas del fraude y del robo de mil millones de euros que tenían que haber sido para los parados y que se los han llevado".
De ser así, merecerían perder brazos y piernas para verse obligados a reptar interminablemente en el oscuro fondo de sus (i)responsabilidades. Reptiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario