lunes, 20 de febrero de 2012

REPTILES

Es que coincide casi todo. De forma misteriosa. Casi inextricable. Los reptiles eran animales sagrados en las antiguas mitologías. Es el caso sorprendente de que la serpiente poseía extremidades superiores e inferiores. Caminaba erguida, en posición erecta. La literatura rabínica la considera como la criatura superior a todas las criaturas. Así lo relata el Haggadah.  Después de seducir a Eva, fue castigada a arrastrarse sobre su vientre. Le amputaron brazos y piernas, como si dijéramos. No tuvo más remedio que ocultarse, zigzaguear, vivir escondida para conseguir sus fines. (Fines malévolos a partir de la literatura cristiana). Intenta destruir a sus víctimas para devorarlas.
También han reptado en la oscuridad y el ocultamiento los "fondos de reptiles" que han sustentado los Eres andaluces. ¿Será cierto? El gentío en general no da crédito a lo que lee y oye. No puede ser. No pueden dedicarse "a ocultar papeles e intentar destruir las pruebas del fraude y del robo de mil millones de euros que tenían que haber sido para los parados y que se los han llevado".
De ser así, merecerían perder brazos y piernas para verse obligados a reptar interminablemente en el oscuro fondo de sus (i)responsabilidades. Reptiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario