miércoles, 22 de enero de 2014

MICRORRELATO DEL DEMAGOGO

Siempre que los medios de comunicación (TV principalmete) se refieren a la crisis, lo hacen aludiendo a ella con la frase de «crisis financiera y económica». Pocas veces he comprobado que lo hagan con la frase de «crisis social y de trabajo». Mi amigo el cagaleches acaba de decirme que la crisis financiera es el origen de todas las crisis, y que yo, como siempre, defiendo la demagogia... Porque, si no hay dinero, dice ¿cómo pueden crearse puestos de trabajo? Yo me rasco el cogote y, al cabo de unos segundos, le pregunto que cómo puede haber crisis financiera en un sector que ha conseguido ganancias del 24 por ciento durante el año 2013. ¿Sector?, pregunta. Sí, respondo, el IBEX 35. Imagínate, continúo, un grupo financiero invierte mil millones de euros y gana, en consecuencia, 240 millones de euros. ¿A dónde ha ido ese dinero? ¿Cuántos puestos de trabajo ha creado? ¿No hay dinero para aminorar el paro a través de la creación de nuevas empresas? Me puso la mano en el hombro y me dijo: Sigues siendo un demagogo.

1 comentario:

  1. Para empezar, "crisis social y de trabajo" es algo que "no vende", a los políticos. Sé yo "de buena tinta" que suele decirse a los gobernantes "oye, de eso no digas nada". Me temo que yo sé quien es tu amigo "el cagaleches" ¡la madre que lo parió! y encima se las da de salvapatria. Oye ¿y lo que se van a ahorrar con la caída de 200 puntos en la prima de riesgos? ¿No serviría para aliviar la crisis de empleo? (por no hablar de la educación y de la sanidad?

    ResponderEliminar