Poco puedo añadir al tsunami informativo de periódicos y cadenas televisivas, tras las elecciones autonómicas de ayer domingo. Todo el mundo conoce los resultados. Triunfo amargo del PP y derrota dulce del PSOE en Andalucía. Triunfo corto del PSOE en Asturias (a repartir entre otros cuatro aspirantes).
Y no está mal utilizada la palabra "repartir". Porque ¿qué pretenden los partidos cuando se presentan a unas elecciones? A tener en cuenta: un partido político es un gran negocio porque obtiene y distribuye gran cantidad de dinero.Son empresas de manipulación mental. Su objetivo, obtener votos. Las ganancias vienen después, según el número de votos conseguido y según el número de escaños. La información que aparece en la siguiente dirección: http://d1061917.domain.com/sistema.electoral.htm (En Google "Sistema electoral español"), puede ilustrarte, oh lector.
También, también se preocupan de los parados y de los jóvenes sin trabajo, faltaría más, y de los ancianitos, y de los impuestos. Pero en el fondo, lo principal es la distribución de la riqueza (la suya).
No interesan. Prueba: en Asturias NO ha votado el 44,25% del electorado. En Andalucía NO ha acudido a votar el 38% del electorado.
(A menos votos, menos dinero. Ah, por los votos en blanco también cobran).
No hay comentarios:
Publicar un comentario