sábado, 10 de agosto de 2013

LA UNIÓN EUROPEA Y LOS CACIQUES

No puedo remediarlo. La comparación aletea en mi cabeza como un espíritu santo más indignado que paráclito, más crítico que litúrgico (y perdona las esdrújulas, en fin). Es el caso que comparo a los dirigentes políticos de la Unión Europea con los dirigentes religiosos de la Inquisición. Y es que el comisario europeo de Economía Olli Rehn  es muy parecido, desde mi perspectiva (anti)europea, a aquellos reverendos padres dominicos inquisitoriales. La inquisición se dedicaba a eliminar la herejía, en nombre de Dios, valiéndose de medios extremadamente desmedidos, como la tortura. No le interesaban las personas como hijos de Dios. Sólo importaba el triunfo de la Iglesia. La Unión Europea se dedica a eliminar la recesión, en nombre de la economía, valiéndose de medios inadecuadamente peligrosos, como los recortes.  No le interesan los ciudadanos como miembros de la Comunidad. Sólo le importa el triunfo del FMI y los Bancos. Esta comparación pende de la espada de Olli Rehn que proclama la rebaja de salarios para España en no menos del 10%. Esta tortura económica es contraria a la solución de la crisis, porque si se bajan los salarios el personal comprará menos artículos necesarios (o innecesarios) y, en consecuencia, se fabricarán menos productos y, en consecuencia, se necesitarán menos obreros y, en consecuencia, habrá cada vez más paro. Los dirigentes de la Inquisición eran personajes tétricos, preocupados excesivamente por salvaguardar la fe. Los dirigentes europeos son personajes patéticos, interesados exclusivamente en aumentar los millones de los que más tienen. ¿O no?

1 comentario:

  1. Efectivamente , al igual que la miseria no se puede remediar con más miseria , tampoco se puede reactivar una economía en recesión con más recortes , aparte de los ya efectuados.
    Estas recetas de Olli Rehn de recortes de salarios podrían , aunque sólo fuera por dar ejemplo aplicárselas ellos mismos , y cuando digo ellos , me refiero a toda la burocracia política que hay en las instituciones europeas.

    ResponderEliminar