viernes, 26 de febrero de 2021

 

                    CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                                DESDE CORIA



Festividad de santo Tomás de Aquino.

Partidazo entre el C.L.A. y el Seminario.

 

8 de marzo de 1969

 

  

Con toda solemnidad se celebró en Coria la festividad de santo Tomás de Aquino [1], patrono del gremio estudiantil.

Los actos comenzaron con una misa rezada en la parroquia de Santiago, oficiada por el profesor de religión del Colegio Libre Adoptado “Virgen de Argeme”[2], Centro que organizaba las actividades. Asistieron al acto religioso las autoridades locales, civiles y educativas, así como el Rector del Seminario Menor y otras personalidades.

A las 11 de la mañana, en los locales del Colegio Libre Adoptado, se inauguró la tómbola, montada exclusivamente con regalos aportados por los propios alumnos, y que ha constituido un extraordinario éxito de público y participantes.

A las 12'30 tuvo lugar un vino de honor con asistencia también de las autoridades.

El plato fuerte del día, en cuanto a actividades deportivas se refiere, lo constituyó el partido de fútbol jugado entre los equipos del Seminario menor y el Colegio Libre Adoptado. Ganó el Colegio al Seminario por 3-1. Las alineaciones fueron las siguientes:


Seminario: Delgado; Santiago, Bejarano, Toril; Amable, Honorio; Hernández, Perico, Estévez, Manzano y Famoso. Colegio: Domínguez; Roso, Chemari, Cañada; Pedro, Almeida; Viera, Ortiz, Nandi, Toñi y Paco. La jugada más discutida del encuentro, de máxima rivalidad local, se produjo en el minuto 20 de la segunda parte, cuando un espectador sacó con el pie un balón que se colaba en la portería del C.L.A., gol que hubiera supuesto el empate a dos tantos, pero el árbitro no quiso hacer caso a las, al parecer, justas reclamaciones de los muchachos del Seminario. Por lo demás, el C.L.A. fue superior al Seminario, ya que alinea en sus filas a tres jugadores del Coria, que milita en Segunda Regional.

El capitán del C.L.A., Almeida, recibió la magnífica copa con que se obsequiaba al equipo vencedor.

A las 7'30 de la tarde los estudiantes de la localidad, por invitación del Colegio Libre Adoptado, asistieron a la proyección de una entretenida película de aventuras.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.




[1] La festividad tenía lugar el día 7 de marzo, fecha de la muerte del santo. En 19..    Se trasladó al 28 de enero

[2] El Colegio Libre Adoptado (C.L.A.) se mantuvo en Coria desde 1961 hasta 1969. Se hallaba situado detrás de lo que hoy es la Casa de Cutura, en los bajos del domicilio de doña Eusebia Luis, viuda de D. Tomás Casanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario