lunes, 26 de agosto de 2013

LA OBSCENIDAD DEL FÚTBOL

Ancelotti y Martino arriman el ascua a su sardina
Esta actitud mía es como la que adopta un iluso desesperado ante una situación calamitosa, o al menos deplorable, o infausta. Es como si el iluso (yo) arrojase un grano de arena contra una inmensa superficie granítica con la pretensión de destruirla, la inmensa cara dura, antideportiva y tremenda del fútbol. (Tengan en cuenta  que uso 'tremendo' con su significado etimológico derivado del participio de futuro latino tremendus, 'algo que tiene que ser temido'. De nada). Así que esta entradilla es como un grano de arena. Y yo el iluso o el desequilibrado mental que pretende herir esa ancha faz futbolística, tan colosal como la bola del mundo. El Tata Martino, según ha difundido la sacrosanta cofradía de los medios deportivos, ha dicho que los cerca de 100 millones de euros que el Real Madrid C.F. ha pagado por Gareth Bale constituyen una falta de respeto al mundo. Carlo Ancelotti ha respondido algo así como que Martino desconoce la idiosincrasia del fútbol europeo, y que el Barcelona F.C. también ha pagado fichajes multimillonarios por alguno de sus jugadores. A mí, finalmente, me llaman demagogo por disparar con escasa puntería contra la obscenidad del fútbol. (Tanta hambre en el mundo). Me cuesta sin embargo asumir mi condición de iluso deportivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario