martes, 12 de marzo de 2013

LA PÍDOLA DEL JUEZ BERMÚDEZ

Mis amigos de la izquierda dicen que el juez Gómez Bermúdez tira al monte. Desconozco esa tendencia agreste del juez Bermúdez. Me parece sin embargo que ahora ha dado el salto de la cabra repetidas veces. Ha admitido a trámite la querella de Izquierda Unida contra Luis Bárcenas por la supuesta contabilidad B en el Partido Popular y le ha citado a declarar el día 25, junto con los otros querellados por IU. El salto de la cabra consiste en que haya excluído de entre los querellados a Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, pesos pesados del PP. Opina el juez Bermúdez que IU establece un "enlace excesivamente débil" sobre la razón de los presuntos sobresueldos cobrados por los expolíticos citados. Otro salto caprino consiste en el conflicto de competencias que origina la irrupción de Bermúdez, porque el juez Pablo Ruz lleva ya el caso Bárcenas y el Gürtel. ¿Qué pretende Bermúdez con sus saltos cabríos? ¿Armar ruido, tender cortinas de humo? ¿Favorecer quizá a los tres políticos que sabe Dios qué tienen que ocultar? Y yo me pregunto, atónito, ¿Por qué anticorrupción va a recurrir para que Gómez Bermúdez no investigue la causa?

Si quieres saber más del juez Gómez Bermúdez, puedes leer El juez telegénico (El País, 30-12-2007), con motivo del juicio del 11-M, y El juez Bermúdez y la justicia a la carta de los poderosos (El Mundo, 26-12-2004, Suplemento), con motivo del juicio contra Botín, sí, el del Santander.

1 comentario:

  1. Todos nos debíamos imaginar qué pretende Bermúdez, que no solo se trata de favorecer a ese trío, sino de ocultar la peste nauseabunda que sale por detrás y por delante. Algún día nos enteraremos (no sé si nosotros) de la mierda que había guardada. Mientras tanto... esto no tiene remedio. Juan; coge la escopeta y apunta ahora al Vaticano. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar