Ha salido a la luz pública en marzo. La casta autonómica (Edit. La Esfera de los libros). La crónica del despilfarro que se ha vivido en las comunidades autónomas en los últimos años. Sandra Mir y Gabriel Cruz se han convertido durante un año en ratones de biblioteca, o de hemeroteca, o de lo que sea. Para poder averiguar los datos. Un repaso al estupidiario del malgasto del dinero público en España. Políticos despilfarradores. Esperpénticos. Megalómanos. Idiotas. A la par que dilapidaban el dinero público, ellos se forraban.
Busco a Extremadura. Refiere La casta autonómica que, en Extremadura, se quintuplican algunas empresas públicas: «Fomento de Jóvenes Emprendedores» gasta 558.000 euros en personal. «Fomento de la Iniciativa Joven» emplea 1.232.000 euros en idéntica función. «Sociedad de la Innovación», el «Centro de Nuevas Iniciativas» y el «Consejo de la Juventud» cumplen la misma utilidad. Cinco organizaciones, mismo fin. Quintuplicidad. Me cabreo y me entristezco.
Si pudiera, me mordería los codos. Pero no puedo. Mi alicaído consuelo: el derecho al pataleo.
(La casta autonómica podría ser el libro de humor del año si no estuviera salpicado de chanchullos, desmanes y derroches con el dinero de todos).
¡Ahí los has dao! Entre meterle mano a eso y acabar con la infinidad de cargos frívolos e inútiles se acabaría el déficit en un plis plas
ResponderEliminar