martes, 24 de abril de 2012

INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión. Es decir, al enfrentarse con un problema, no es inteligente el que lo resuelve (puede resolverlo mal), sino el que sabe elegir las mejores opciones para resolverlo.
Dicho lo cual, me pregunto qué grado de inteligencia domina el pasmo diario de Rajoy. Pretendió resolver el problema de la crisis. De ahí su empeño en ser presidente del Gobierno de España. Lo consiguió (ser presidente). Pero no ha conseguido solucionar el problema de la crisis. Ni probablemente lo consiga. Lo inteligente hubiera sido cederle electoralmente la presidencia a Rubalcaba. Y que éste ejercitara su inteligencia para resolver el problema en el que intervino: Un agujero de más del 8 % de déficit que equivale a muchos miles de millones de euros. Más de 26.000 millones, según acaba de confirmar la Unión Europea.
Rajoy, poco inteligente, ha querido resolverlo él. Pero parece incapaz de elegir las mejores opciones para conseguirlo. Prometió lo que ahora no hace y ocultó lo que ahora hace. Y canta la palinodia: la culpa es del cha-cha-chá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario