jueves, 21 de febrero de 2013

EL ARTE DE BUSCAR PROBLEMAS


El arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas. Eso es la política según Groucho Marx. En el
debate sobre el Estado de la Nación, el Presidente Rajoy ha demostrado ser un tío con toda la barba. Hora y media contentísimo de haberse conocido. Durante el año y pico que lleva de presidente no ha cometido ni un solo error. Al menos no lo ha reconocido en su discurso de ayer. La contradicción de sus actos con sus promesas electorales son 'daños colaterales' ocasionados por la coyuntura socioecómica adversa, porque si hubiera sido por él hubiera cumplido a rajatabla todas y cada una de sus promesas. Y además está la herencia. La que le dejó Zapatero. Defensa y ataque, el método futbolero de Rajoy en su comparecencia. Y de corrupción, nada. «Los corruptos hace años que no tienen responsabilidad en el PP», dijo, y se dio un lametazo en el labio superior. Además está convencido de que, por el hecho de reformar, España tiene ahora futuro, cosa que no tenía hace un año. Es un chiste malo eso de admitir como certeza un convencimiento. Yo también estoy convencido de que, por el hecho de jugar, algún día acertaré el boleto de los euromillones.

1 comentario:

  1. “Mire usted…” (como dice Rajoy) “, yo no sé si este país lo hubiera gobernado mejor Nano, Groucho Marx (que no lo hubiera hecho mal) o Sarita Montiel (por lo menos nos hubieramos reído un rato), pero ¡qué puede hacer un presi como Rajoy (con lo contento que está por conocerse así mismo) si le chafan sus promesas, si solo heredó trampas de los otros, si la gente no se da cuenta que los corruptos del PP no son del PP (que es una mentira mu gorda) y que no vemos que el futuro está… ahí mismo por llegar)! (JOJO, JOJO).

    ResponderEliminar