miércoles, 26 de octubre de 2011

LA CONCIENCIA

Leo (y pestañeo): «Los sueldos de la cúpula bancaria suben el doble que los beneficios».  Sus salarios subieron un 48 %, aunque los bancos y cajas ganaran un 27 %.  ¿Tienen la conciencia tranquila? ¿O no tienen conciencia? (Ni tranquila ni intranquila).
¿Conciencia o yo?

Sí. Expresidente de la CAM: «Tengo la conciencia tranquila». Como él, muchos (supongo).

La clase de conciencia. Depende de eso. El escrupuloso y el manga ancha no tienen el mismo tipo de conciencia.

¿Saben esos perigallos qué es la conciencia?
Kierkagaard:  ¿Conciencia o yo? ¿Yo o puro pensamiento conceptual?
La manera de pensar y concebir las cosas depende de esa interior comprensión del yo.
Los truhanes, hideputas y trincantes de alto standing:  alta estima de su interior comprensión y aceptación del yo.


Conciencia tranquila


 Demás mortales:  escrupulosa comprensión y aceptación del yo. «Tenemos una conciencia inmediata de la ley moral» (Enmanuel Kant).

¿Y qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario