jueves, 8 de abril de 2021

 Primeras comuniones.


CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

DESDE  CORIA


El Coria pierde en fútbol.

Partido de dobles en tenis.

 

26 de mayo de 1969

 

 

 Comenzar la crónica diciendo que el templo resplandecía de luces y que las flores perfumaban el ambiente, sería caer en uno de los tópicos más desgastados de la terminolo­gía. Sin embargo, era así.

Ayer domingo, en Coria, la S. I. Catedral reunía en sus naves 150 niños que recibían por primera vez la Eucaristía. En sus almas limpias, como nieve que aún no ha sido pisada, vírgenes sin malicia y abundantes de inocencia, Jesucristo iba a asentarse como en un templo apropiado y agradable para la pureza de su divinidad.

Los niños comulgaron de manos de su excelencia reverendísima el señor obispo de la diócesis, mons. Llopis Ivorra. El prelado hizo su entrada en Coria a las 11'50 aproximada­mente, y a las 12 daba comienzo la misa en la catedral.

El templo se hallaba repleto de fieles y los padres y familiares acompañaban a sus hijos. Tres sacerdotes hubieron de distribuir la sagrada comunión, para acompañar en este ministerio al obispo. En la homilía de la misa, el prelado glosó el acto del día relacionando las ideas relativas a la fiesta litúrgica de Pentecostés con la comunión de los niños. Al final del acto se procedió a la renovación de las promesas del bautismo. Acto emotivo cuando todos los niños, voces blancas y tiernas todavía sin maldad, prometían seguir a Jesucristo y defenderlo siempre, renunciando a Satanás, a la maldad del mundo y a la cobardía interior de las acciones humanas.

El señor obispo almorzó en el seminario menor en compañía de los superiores del centro. Posteriormente, regresó a Cáceres.

Otras noticias. En partido oficial del campeonato provincial de fútbol, organizado por Educación y Descanso, el C. D. Coria perdió en su terreno de “La Isla” por el contundente tanteo de 2-5, frente al Olimpíada cacereño .

También se disputó ayer en Coria un partido amistoso de tenis, modalidad de dobles. Jugaron los tenistas cacereños Blanco y Orencio (éste último declarado mejor deportista provincial del año 1968) contra la pareja local formada por Carlos Moreno y éste mismo cronista que suscribe. Nos venció la pareja cacereña por 6-4, 6-4 y 6-3.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario