viernes, 19 de julio de 2013

ADAGIO BREVISSIMO

Nacimiento de Venus - Sandro Boticelli
No se me ocurre otra cosa (para olvidar la corrupción política, las imputaciones y el maná que le ha caído del cielo a la Junta de Andalucía con lo de Bárcenas, enemigo público número uno, con la profundidad de su insondable pozo corrupto con agujeros hasta en Uruguay, por si eran pocos, con 19 millones de euros a través de la empresa Tesedul, como si la corrupción de los ERE's no constituyese también un negro, hondo pozo corrupto, excavado en la esencia política andaluza por la jueza Mercedes Alaya, la jueza de hierro la llamaban, la jueza de porcelana la llaman ahora por las desportilladuras que ha sufrido su instrucción debido a los papirotazos que acaban de darle en ambas mejillas el presidente del Tribunal Supremo y el de Superior de Justicia), creo que me he perdido, tú, y me veo obligado a cantar la palinodia. Quería decir al principio que no se me ocurría otra cosa, para olvidar la actualidad, que versificar este "Adagio brevissimo":
 En la pausada simetría de tu cuerpo
se acumulan ardientes playas
los vientos adormecen
en tan extensa
bahía
dentro del agua
de tu cuerpo desnudo
navegan innúmeros barcos
y hasta los peces te veneran como a virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario