domingo, 28 de febrero de 2021

                    CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                            DESDE CORIA 



Asamblea Comarcal de Consejos Locales.

Asistencia del Gobernador Civil a la clausura del acto.

 

13 de marzo de 1969

 

 

 El departamento de Acción Política Local de la Jefatura Provincial del Movimiento de Cáceres, ha organizado en Coria las Asambleas Comarcales de Consejos Locales, además de en otros localidades como Navalmoral de la Mata, Trujillo, Valencia de Alcántara, Plasencia y Cáceres.

El motivo de estas reuniones obedece a la importancia que los Consejos locales han adquirido después de la publicación de los estatutos del Movimiento Nacional, ya que estas asambleas pueden convertirse en un medio eficaz de contacto entre las jerarquías provincia­les y los militantes del Movimiento, en diversos aspectos de los ámbitos locales.

Por lo que respecta a Coria, la asamblea comarcal de Consejos Locales se celebra hoy, día 13 de marzo, comenzando las actividades a las 10 de la mañana. El desarrollo de las jornadas se ajustará al siguiente horario: concentración de los asambleístas, diez treinta. Seguidamente, orientaciones políticas explicadas por el Subjefe Provincial del Movimiento. De diez cuarenta y cinco a dos de la tarde tendrán lugar intervenciones sucesivas a cargo de don Ángel Álvarez Núñez sobre acción política local; don Mariano Mariño Fernández sobre asociaciones; don Julio de la Torre Lázaro sobre sindicatos; don José María Saponi Mendo sobre la O.J.E.; doña Matilde García Martínez sobre Sección Femenina; don Juan Serrano Macayo sobre Educación Física y Deportes; don Lorenzo Rosado Bravo, guardia de Franco; don Marcos Escribano Beltrán, inspección educativa y don José Montes Pintado, consejero provincial.

De dos a cuatro de la tarde, almuerzo y descanso.

A continuación, tendrán lugar reuniones a cargo de los delegados provinciales de Servicios con sus delegaciones y mandos locales, a fin de cambiar impresiones al respecto.

A las 7'30 de la tarde, el Excmo. Sr. Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimien­to, señor Trillo Figueroa, presidirá en el cine Mendo[1] el acto de clausura.

Como noticia marginal, señalo la acentuación del mal tiempo, con días y días de abundantes lluvias, por lo que el río Alagón registra, a su paso por esta ciudad, una sensacional crecida.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J. G.




[1] El cine Mendo se encontraba en la calle Vázquez Mella (La Corredera), en los locales que hoy ocupa el domicilio particular de don Macario Hernández.

viernes, 26 de febrero de 2021

 

                    CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                                DESDE CORIA



Festividad de santo Tomás de Aquino.

Partidazo entre el C.L.A. y el Seminario.

 

8 de marzo de 1969

 

  

Con toda solemnidad se celebró en Coria la festividad de santo Tomás de Aquino [1], patrono del gremio estudiantil.

Los actos comenzaron con una misa rezada en la parroquia de Santiago, oficiada por el profesor de religión del Colegio Libre Adoptado “Virgen de Argeme”[2], Centro que organizaba las actividades. Asistieron al acto religioso las autoridades locales, civiles y educativas, así como el Rector del Seminario Menor y otras personalidades.

A las 11 de la mañana, en los locales del Colegio Libre Adoptado, se inauguró la tómbola, montada exclusivamente con regalos aportados por los propios alumnos, y que ha constituido un extraordinario éxito de público y participantes.

A las 12'30 tuvo lugar un vino de honor con asistencia también de las autoridades.

El plato fuerte del día, en cuanto a actividades deportivas se refiere, lo constituyó el partido de fútbol jugado entre los equipos del Seminario menor y el Colegio Libre Adoptado. Ganó el Colegio al Seminario por 3-1. Las alineaciones fueron las siguientes:


Seminario: Delgado; Santiago, Bejarano, Toril; Amable, Honorio; Hernández, Perico, Estévez, Manzano y Famoso. Colegio: Domínguez; Roso, Chemari, Cañada; Pedro, Almeida; Viera, Ortiz, Nandi, Toñi y Paco. La jugada más discutida del encuentro, de máxima rivalidad local, se produjo en el minuto 20 de la segunda parte, cuando un espectador sacó con el pie un balón que se colaba en la portería del C.L.A., gol que hubiera supuesto el empate a dos tantos, pero el árbitro no quiso hacer caso a las, al parecer, justas reclamaciones de los muchachos del Seminario. Por lo demás, el C.L.A. fue superior al Seminario, ya que alinea en sus filas a tres jugadores del Coria, que milita en Segunda Regional.

El capitán del C.L.A., Almeida, recibió la magnífica copa con que se obsequiaba al equipo vencedor.

A las 7'30 de la tarde los estudiantes de la localidad, por invitación del Colegio Libre Adoptado, asistieron a la proyección de una entretenida película de aventuras.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.




[1] La festividad tenía lugar el día 7 de marzo, fecha de la muerte del santo. En 19..    Se trasladó al 28 de enero

[2] El Colegio Libre Adoptado (C.L.A.) se mantuvo en Coria desde 1961 hasta 1969. Se hallaba situado detrás de lo que hoy es la Casa de Cutura, en los bajos del domicilio de doña Eusebia Luis, viuda de D. Tomás Casanueva.

martes, 23 de febrero de 2021

 

                    CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                            DESDE  CORIA




  • Debate del estado del Municipio.

  • Anuncio de un Instituto de Enseñanza.

  • Coria como Zona de preferente localización industrial.

  • Urbanización de la carretera que atraviesa Coria

  • 2 de enero de 1969



  • Siguiendo una costumbre que ya se ha hecho tradicional, el alcalde don Joaquín Hurtado Simón expuso públicamente, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, el resumen de los acontecimientos ocurridos en Coria en 1968 y los problemas que preocupan a la corporación municipal, así como los detalles de la tramitación y del estado de cada uno de esos problemas. Al mismo tiempo, invitó al público que llenaba el salón para que, con total libertad, hiciera allí mismo (o en la fecha y forma que tuviera por conveniente) las observaciones, las quejas, las deficiencias y los errores que hubiese observado en la gestión municipal durante el año. Insistió en la necesidad de que los vecinos y ciudadanos de Coria expusiera con toda libertad dichas observaciones y cesaran esas críticas a las que algunos suelen ser propensos, críticas que enrarecen el ambiente y deforman la realidad. Por ello, pedía con insistencia el diálogo abierto en el que ante los mismos representantes del municipio se hiciera una crítica constructiva, que indudablemente serviría para la mejor administración municipal.
  • De entre los problemas que en estas fechas están en vías de solución, el alcalde se refirió a la ampliación y mejoras del abastecimiento de aguas; a la ampliación, mejora y renovación del servicio eléctrico municipalizado; a la construcción de viviendas y a la habilitación de locales para enseñanza primaria. Se refirió con énfasis al Colegio Libre Adoptado que en breve se convertirá en Instituto de Enseñanza Media, según palabras —dijo— del ministro de Educación y Ciencia. Se refirió después al importantísimo objetivo logrado en el año de haber conseguido para Coria la «Declaración de Zona de preferente localización industrial», e hizo un llamamiento a la iniciativa privada para que desarrolle activamente esta promoción industrial de Coria y su comarca. Resumió los grandes beneficios que tal declaración lleva consigo, a lo que se une el acuerdo de la Corporación para ceder solares y para conceder la exención de arbitrios a los empresarios que se integren en el proyecto durante un plazo de cinco años prorrogables por otros cinco.

  • Tocó, a continuación, los mil aspectos de la vida local, como embellecimiento urbano, pavimentaciones, jardines, parques infantiles y aludió al proyecto de embellecimiento de la travesía de la carretera ‘Puente de Guadancil-Ciudad Rodrigo, que atraviesa Coria de sur a norte1, y que hará cambiar el aspecto de la ciudad. También se refirió a la restauración de dos importantes monumentos: la catedral y el castillo, gracias a la importante ayuda de la Dirección General de Bellas Artes.

  • La charla del alcalde duró unas dos horas y media y su exposición fue clara, concreta, minuciosa y exhaustiva. Puede decirse que no quedó para atrás ninguno de los muchísimos asuntos que abarca la competencia municipal. El público aplaudió con entusiasmo la charla del alcalde y, a continuación se abrió un coloquio en el que tomaron parte varias personas a las que el Sr. Hurtado Simón informó ampliamente.

  • Por último, el alcalde felicitó las Pascuas y el Año Nuevo a todos los vecinos en nombre de la corporación municipal y en el suyo propio.

  • Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.

1Se refiere a la actual Avenida de Extremadura. Entonces no era más que una estrecha franja alquitranada, bordeada de  algarrobos, que se extendía desde el puente nuevo hasta los puentes de Moraleja.

martes, 16 de febrero de 2021

 


                    CRONICAS DE RADIO POPULAR

                                                DESDE CORIA



Noche vieja y Año nuevo.

La hoguera de los Quintos.

 

1 de enero de 1969

 

 

 

 

Pasó 1968. Problemas, satisfacciones, alegrías y dificultades han quedado sumergidas en el pozo del recuerdo. 1968 se agarró desesperadamente a la Noche Vieja, su última noche, antes de ser desplazado definitivamente a la historia. En Coria la Noche Vieja ha seguido el desarrollo que puede haber tenido en innumerables puntos del mundo: alegría familiar, alegría social, salas de fiesta, alcohol, gamberros y serpentinas, y quizá también un poquito de reflexión.

La nota para destacar como típica, tradicional, hondamente popular y todo eso, es la «cantada de los quintos». Los quintos están en edad de ir a filas. Tienen 20 años. Para los niños, los quintos son esta noche seres admirables. Para los maduros, solamente son unos pobre diablos. Los quintos han ojeado y preparado, días antes, la viga de un enorme árbol en el término municipal. Esta viga ha de ser quemada públicamente la última noche del año. Trasportarla desde donde se halla hasta el lugar destinado para la quema, constituye toda una proeza. A base de carros y a fuerza de brazos, ya que la tracción será la de sus propios músculos, la arrastran hasta la ciudad. Varis horas se consumen en el recorrido porque las interrupciones y paradas se prodigan a voluntad para beber y discutir. La viga ha de llegar a su destino, cueste lo que cueste. De lo contrario, la quinta y todos sus componentes no podrán verse libres de los remoquetes populares, irónicos y crueles, refiriéndose a su hombría.

Una vez la viga en el punto señalado (este año la llevaron junto a la Cruz de los Caídos, en la explanada de Osorio)[1], los quintos recorren las calles cantando y bebiendo. De madrugada, encienden la tradicional hoguera en la que se consumirá la viga.

A las 9 de esta misma mañana, con una helada que solidificaba el aliento, la viga agonizaba, consumida, aferrándose a sus últimas chispas en un vano intento de perdurabili­dad. Los quintos se habían retirado a sus casas, después haber recibido esta especie de alternativa de mayoría de edad que supone esta noche de insomnio, de vino en demasía y de canciones.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.

 

 

 

 

 

 




[1] En la actual Plaza de la Solidaridad, se hallaba situado el monumento a los Caídos. Fue demolido en el año 1984 (?).

domingo, 14 de febrero de 2021

        


CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

DESDE CORIA


                                         El deporte en Coria.

    Triunfos de la Sociedad Cauriense de Tiro al Plato.

                                             

    20 de junio de 1968

 

 No sé si habrá sido como consecuencia del anuncio de TVE «Contamos contigo» que hacer sentir a los telespectadores la necesidad, incluso fisiológica, del deporte. No sé si habrá sido como efecto del signo de los tiempos que impone a las personas unas determina­das maneras de pensar y de actuar. No sé, en fin, si habrá sido como resultado de la decisión personal de grupos minoritarios. Lo palpable, lo cierto, es que el deporte en Coria se encuentra en un alza exuberante y prometedora. Hace pocos años nadie sabía, aquí, cómo funcionaba una máquina de tiro al plato. Y en la terminología tenística, comentarle a alguien que el «revés» o el «drive» de Santana son magistrales, era intentar asombrarla un poco. Hoy día no. Y entre las especialidades deportivas que se practican en Coria destacan, de un modo especial, el fútbol, el tiro al plato y el tenis.

En cuanto al tiro al plato, ha sido una auténtica revelación el progreso alcanzado por los tiradores en un tiempo relativamente corto, como es el de un año. En junio de 1967 se inauguró la pista olímpica y se fundó la Sociedad Cauriense de tiro al plato y pichón. Esta sociedad está federada y regida por una junta directiva cuyos componentes son: presidente, don Alfonso Cañamaque; secretario, don José Carlos Martín; vocales, don José Álvarez, don Luis Álvarez y don Teodoro Alfonso. El promotor y gran entusiasta de este deporte en Coria es el concejal delegado de deportes del Ayuntamiento, don Bartolomé Pinero. Como dato que debe enorgullecer a Coria hay que destacar que en el campeonato de Educación y Descanso que se celebró recientemente en Barcelona, fueron seleccionados para representar a la provincia de Cáceres tres tiradores de Coria: Pinero, Alfonso y Álvarez y aunque, lógicamente, no pudieron hacer un papel brillante por falta de experiencia en competiciones de alto nivel, sí hay que resaltar que cumplieron sobradamente.

Desde su fundación, los tiradores que componen la sociedad han ido imponiendo su maestría poco a poco, a nivel comarcal y regional, acaparando trofeos y primeros premios en las pruebas de competición en que intervinieron.

El día 14 de mayo, en Navalmoral de la Mata, el Sr. Pinero alcanzaba el tercer puesto en la primera tirada. En la segunda tirada, el Sr. Álvarez conquistó el primer premio, y en la tercera tirada los tiradores caurienses batieron a los demás competidores alcanzando los cuatro primeros premios. En Cáceres, el día 2 de junio, en una tirada organizada por la Federación Cacereña, el Sr. Pinero quedó primer clasificado, obteniendo así el trofeo otorgado por el señor Gobernador Civil. En esta misma tirada, Coria quedó la primer clasificada por equipos. El día 7 de junio, en Plasencia, El Sr. Álvarez alcanzó el 1º y 2º puestos en la segunda y primera tiradas, respectivamente. Y, finalmente, el día 16 de junio, en Badajoz, el Sr. Álvarez y el Sr. Pinero quedaron segundo y tercer clasificados, detrás del célebre tirador cacereño Alviz, campeón de España, que obtuvo el primer premio.

Este es el historial, corto pero prometedoramente brillante, de la Sociedad Cauriense de tiro al plato y pichón que ahora, con motivo de las fiestas patronales de San Juan, proyecta una gran tirada internacional (ya han anunciado su participación tiradores portugueses) de tiro al plato, el día 23 de junio a las 11'00, en el campo de tiro “La Isla”, distancia olímpica de 25 platos, con handicap. Los premios son abundantes.

Esta es hoy la actualidad deportiva en Coria.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.


martes, 9 de febrero de 2021

                             CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                                                DESDE CORIA


                                        Reunión del Arciprestazgo.

 

 

15 de junio de 1968

 

Es evidente que el clero diocesano siente sacudida su tradicional manera de ser por las orientaciones del Concilio Vaticano II. Y se interesa por adaptar doctrinas y adoptar actitudes que puedan resolver más eficazmente el complejo problema, tantas veces controvertido, de las relaciones sobrenaturales del hombre con Dios.

Así pues, se celebró ayer en Coria la reunión mensual sacerdotal de equipo y arcipres­tazgo “Virgen de Argeme”. También asistieron 22 sacerdotes de otros arciprestazgos, pero pertenecientes a este equipo que fue constituido a raíz de la gestión hecha por la subcomi­sión de Pastoral del Consejo Presbiteral, para la formación de equipos de trabajo sacerdota­les en la diócesis.

En la parroquia de Santiago Apóstol, a las 11 de la mañana, tuvo lugar un acto de piedad que consistió en la lectura de un tema sobre el espíritu o actitud de servicio sacerdotal según el Vaticano II, expuesto por el párroco de Santiago y arcipreste Don Félix Domínguez Vivas. A continuación, se expuso el Santísimo y se dirigieron unas palabras para centrarse en la oración. Finalizó el acto con la bendición con el Santísimo.

Los sacerdotes se trasladaron al palacio episcopal para tratar asuntos como programa­ción de puntos de estudio en reuniones posteriores, señalados por la constitución de equipos, a saber, liturgia y vida sacramentaria, movimientos apostólicos y predicación de la palabra de Dios. Muchas veces en la predicación, más que una formación profunda teológica que le hiciese madurar su conciencia moral, se le ha dado al fiel cristiano una serie de reglas ya estructuradas que sustituían su decisión personal. Hay que irse convenciendo de que el sacerdote anuncia la palabra de Dios pero en ningún caso debe de suplantar la conciencia ajena. Su trabajo como director es orientar, descubrir la voluntad de Dios juntamente con el fiel y suministrar ideas teológicas para que el fiel las vaya encarnando en su ambiente.

En la reunión también se trató el tema de la coordinación de puntos de vista de los sacerdotes para presentarlos en la reunión del pleno del Consejo Presbiteral que tendrá lugar en Cáceres los días 1 y 2 de julio próximos.

Finalmente, en el seminario menor tuvo lugar una comida de hermandad. En ella los sacerdotes siguieron charlando de los temas expuestos. Diálogo fructífero y provechoso. Porque la Iglesia no puede ni debe limitar su quehacer a la guarda y defensa de los dones que posee. Tiene la misión de ir y enseñar a impulsos del amor. Misión que puede realizarse, entre otras cosas, con el diálogo.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.


domingo, 7 de febrero de 2021

         

                CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                                DESDE CORIA




        Corpus Christi en Coria.

    Nombramiento de Abanderados.

    Elección de Reina y Damas.

    Concurso de música moderna.

 


13 de junio de 1968

 

El sacratísimo misterio del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo es fiesta religiosa tradicional y popular en toda España. Buena muestra de ello es la información que los diarios ofrecen desde los más diversos puntos de la geografía española. El misterio teológico que el Corpus Christi lleva consigo cae hondo en la sencilla espiritualidad de la gente que adora, conmovida, a la divinidad manifestada bajo las especies sacramentales.

Ayer, día 13 de junio, la ciudad de Coria acompañó al santísimo Sacramento por las calles que constituyen el recorrido procesional. Desde días antes, los vecinos de cada barrio adornan las entradas de las calles con arcos de flores y extienden por el suelo una alfombra de plantas de tomillo, romero y juncias que resaltan la característica litúrgica del aconteci­miento con el aroma fresco y florecido del campo. A las 6'30 de la tarde, el señor obispo de la diócesis, don Manuel Llopis, llegó al templo catedralicio para presidir la procesión. Por la mañana lo había hecho en la ciudad de Cáceres.


A hombros de sacerdotes revestidos con alba y estola, las andas que portaban la custodia con el santísimo Sacramento salieron de la catedral bajo la extraordinaria sonoridad de las campanas. El recorrido de la procesión fue por las calles de Hernán Cortés, plaza del Rollo, avenida de Vázquez Mella, plaza de san Pedro, plaza de san Benito, calle de Peris Mencheta y, finalmente, entrada en la catedral, donde el señor obispo bendijo con el Santísimo a los asistentes. Acompañaban al pastor diocesano el cabildo catedralicio, el alcalde de la ciudad don Joaquín Hurtado Simón, la Corporación municipal, fuerzas vivas y otras personalidades.

Terminada la procesión, se trasladaron a la Casa Ayuntamiento. Reunidos en salón de Plenos que se encontraba atestado de corianos, se procedió a la votación para nombrar “abanderado” de las próximas fiestas de san Juan, patrono de la ciudad.

El abanderado es una especie de mayordomo encargado de organizar los festejos que durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio tienen lugar en Coria, y de los cuales informaré a su debido tiempo.

En la plaza mayor, ante los balcones del ayuntamiento, una gran multitud esperaba el resultado de la votación. Salió elegido abanderado don Álvaro Simón. Inmediatamente fue dado a conocer el resultado a la multitud mediante un breve bando pronunciado por el Secretario municipal desde el balcón del Ayuntamiento. El estampido de tres cohetes, símbolo de la alegría, dio por terminado el acto.

La juventud cauriense acomete también, en estas fechas, la organización de festejos propios. Este año ha sido elegido abanderado de la juventud Antonio Juan González y abanderado honorífico el hijo del excelentísimo señor Gobernador Civil de la provincia. Se le impondrá la faja acreditativa del tal título y socio de honor del círculo de Juventud.

Ha sido elegida como reina de las fiestas la señorita Mª José Pulido, acompañada por sus damas de honor, las señoritas Mª Argeme Cañada, Mª Dolores González, Mª del Carmen Fernández y Mª del Carmen González.

De entre los festejos que provecta realizar este grupo de jóvenes, destacan: el día 22 de junio tendrá lugar el I Concurso-Festival de música moderna «Juventud Cauriense», para conjuntos músico-vocales de la provincia. El día 23, antes de la quema del capazo, se abrirá el local donde se sirve la típica bebida denominada “ponche”. Las fiestas del día 26 estarán dedicadas exclusivamente a la Juventud, corriendo ellos mismos los toros que se lidien.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.


miércoles, 3 de febrero de 2021

 

                        CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                    DESDE  CORIA


                        Partido de fútbol Coria-Marsan.

                        El factor suerte y el árbitro.

 

21 de abril de 1968

 

Casi siempre se ha considerado como un sistema cómodo de justificación ante los demás atribuir al «factor suerte» una innominada culpabilidad en la serie de situaciones que  pueden acarrear la fortuna o la desgracia. Sí, cualquier actuación puede justificarse atribuyendo sus consecuencias a la suerte. «Fue una buena suerte», suele decirse con aire satisfecho. O «qué suerte más negra», se gime con mustio talante. Y todos tan contentos.

Esta introducción dedicada a la grácil silueta del hado mitológico viene a cuento del acontecimiento deportivo que ayer, domingo, tuvo lugar en el campo de fútbol “La Isla”, del C.D. Coria. Competían, en airoso match futbolístico, el Marsan, de Cáceres, y el equipo representativo de Coria, en partido oficial valedero para el campeonato de Liga organizado por Educación y Descanso. La tarde de abril, incipiente e inseguro, era templada. El público acudió al campo masivamente a causa de la expectación que el partido había levantado, ya que se enfrentaban los dos equipos mejor clasificados en la recién terminada liga nacional, categoría de II Regional. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Benítez, defensa del C.F. Barcelona recientemente fallecido a consecuencia de una intoxicación.

El primer tiempo finalizó con empate a cero goles. Y fue durante esta primera mitad cuando el «factor suerte» comenzó a mostrar su aspecto burlón y quisquilloso. Hubo dos goles cantados a favor del Coria. A un pase en profundidad de Diego, Bruna se cuela velozmente y, sobre la misma linea de córner, centra. Polo, perfectamente colocado, remata de cabeza y el balón es detenido por el guardameta del Marsan, se le escapa de las manos y Barrantes, a un metro de la portería, resbala y no puede marcar. Primera actuación del «factor suerte». A los pocos minutos se repite la misma jugada, calcada de la anterior: el cabezazo de Polo se estrella en el larguero. Segunda actuación del «factor suerte».

Pero fue en las segunda mitad del partido cuando, de una manera increíble, el «factor suerte» favoreció al equipo visitante y volvió la espalda descaradamente al equipo local. A los 17 minutos se produce una falta en contra del Coria, fuera del área: saque libre indirecto. Así lo entendió Arturo que cedió gentilmente el paso al esférico para que se introdujese en su propia meta. El árbitro contabilizó el tanto como válido diciendo que había levantado la mano al indicar el lanzamiento de la falta y que por tanto era directa. Y allí fue Troya. El juego estuvo detenido durante ocho minutos. Ustedes se imaginan lo que son las discusiones de los jugadores con el árbitro y el vocerío indignado de los espectado­res. Pues eso.

Tuvo oportunidad de empatar el Coria, con un penalty a su favor, pero Diego, nervioso, lo lanzó fuera. Dos penaltis le fueron hechos a Barrantes, pero el árbitro no se enteró porque seguía el juego de lejos, a causa de estar cansado y lesionado, según él mismo manifestó después en las casetas. A partir de aquí, el equipo del Coria se desmorali­zó y a partir de entonces el Marsan   aprovechó dos oportunidades para marcar otros tantos goles.

El resultado final de 0-3 no refleja en absoluto la realidad del encuentro. Buen partido el del Coria, que no mereció perder. El aludir, pues, al factor suerte en este caso, no es una cómoda justificación.

 

Desde Coria, para Radio Popular de C