miércoles, 14 de julio de 2021

         

                            CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                                    DESDE CORIA


      Primeras Comuniones.

Don José Luis Cotallo predica la Novena de la Virgen.

El mal tiempo obliga al aplazamiento de la Romería.

 

11 de mayo de 1970

Con gran solemnidad se celebró ayer en Coria lo que podríamos llamar el “Día de las primeras Comuniones”. A las 11'30 de la mañana, el obispo de la diócesis hizo su entrada en la catedral, abarrotada totalmente de público, entre las filas blancas e ingenuas de los ciento sesenta y cinco niños y niñas que iban a recibir por vez primera a Jesús Sacramenta­do. Instantes más tarde, llegaron las primeras autoridades de la ciudad y ocuparon su puesto en los sitiales que tienen preparados a la izquierda del presbiterio.

A continuación, dio comienzo el santo sacrificio de la Misa concelebrada por el prelado y seis sacerdotes. en la homilía, el obispo se hirió a los niños para explicarles cómo ellos son los preferidos de Jesús y cómo deben buscarle siempre a través de su Madre, la Virgen María, para unirse con Él. Porque la separación  de Jesús es el pecado y sus consecuencias definitivas irreparables. Por fin, llegó el momento definitivo de la recepción del Cuerpo de Cristo. Las flores adornaban profusamente el templo. Pero las flores más fragantes, las más olorosas, eran la inocencia de los niños con el alma blanca como nieve que jamás ha sido pisada, y la emoción de los padres unidos a Dios en aquel momento a través de sus hijos. Se calcula que comulgaron unas dos mil personas y que unas cuatro mil llenaban la catedral, aunque las cifras sólo son aproximadas. Al finalizar el acto, el obispo se trasladó al palacio episcopal y allí recibió el cariñoso saludo de los pequeños.

Como noticia aparte, señalar que terminó la novena dedicada a la Virgen de Argeme, en la que ha predicado don José Luis Cotallo. Se ha registrado una gran asistencia de fieles a los actos que tuvieron lugar durante los nueve días.

Por fin, hoy día 11 de mayo, tenía que realizarse la tradicional Romería, la principal fiesta en honor de la Virgen que todos los años los corianos celebran en la ermita. Pues ha tenido que ser aplazada hasta el lunes que viene, día 18, debido a las inclemencias del tiempo y al impresionante temporal de viento y lluvia que esta mañana se cernía sobre esta zona.

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario