martes, 16 de marzo de 2021


                    CRÓNICAS DE RADIO POPULAR

                            DESDE CORIA



                 Juegos Escolares, a escala reducida.

 

27 de marzo de 1969

 

 

 Marzo nació este año voluntarioso y tozudo. Las borrascas, encadenadas en familia, han venido azotándonos con insistencia durante los veinte primeros días del mes. La primavera, para desconsuelo de poetas, no ha estallado a su debido tiempo y los aguaceros dejaron imposibilitadas las tierras para el labrantío.

Por estas razones y otras al margen de la crónica, no habían podido llevarse a cabo una serie de competiciones deportivas que, con motivo de la festividad de santo Tomás de Aquino, había organizado el Colegio Libre Adoptado «Virgen de Argeme» de esta ciudad.

Por fin, ayer, día 26 de marzo, y una vez comprobado el buen estado del terreno en los campos de juego, se procedió a la apertura de estos Juegos Escolares, a escala reducida.

Presidieron las competiciones e hicieron entrega de los trofeos a los vencedores el director del centro don David Sánchez Mesón, el profesor de educación física don Pedro Yerpes y otras personalidades locales.

Los vencedores fueron los siguientes: en salto de longitud, con 5'85 metros, Juan José Arnela Terroso; en salto de altura, Juan Antonio Almeida Paniagua, con 1'65 metros; en triple salto, Francisco López León, con 10'90 metros; en 100 metros lisos, Vicente Roso; en baloncesto, el club deportivo «Coria» venció al «Virgen de Argeme» por 28-16; en minibasquet el equipo del C.L.A. pudo con  los alevines del Colegio Nacional Primario; finalmente, en tenis, el alumno Ramón Pedro Cañada Alonso venció a sus dos oponentes en torneo final de tres partidos, por 6-2, 6-1 y 6-2, 6-2, respectivamente.

Todos los participantes fueron muy aplaudidos y animados por los alumnos del centro y por el numeroso público asistente.

Bello ejemplo de noble lucha, la desarrollada en el terreno de juego y subrayada por esta cita del Concilio Vaticano II en su Constitución pastoral sobre  La Iglesia en el mundo actual: «Las manifestaciones deportivas ayudan a mantener el equilibrio espiritual, incluso en la comunidad, y a establecer relaciones fraternas entre hombres de todas las clases, naciones y razas».

 

Desde Coria, para Radio Popular de Cáceres, J.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario